Pide la detención del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Maliuk por el atentado contra el puente de Crimea
La cancillería rusa anunció hoy que las investigaciones sobre el atentado en Crocus City Hall llevan directamente a Ucrania, por lo que Moscú está exigiendo a Kiev la detención y extradición de todos los implicados en el caso.
El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso destacó que el ataque terrorista del 22 de marzo en Krasnogorsk, región de Moscú, no es un incidente aislado, sino parte de una serie de actos terroristas contra Rusia en los últimos tiempos.
En consecuencia, Rusia ha presentado a las autoridades ucranianas las exigencias del Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas y del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, feporta Prensa Latina.
Se advirtió que cualquier violación por parte de Kiev de sus obligaciones en virtud de las convenciones antiterroristas tendrá consecuencias legales internacionales.
En ese sentido Rusia requiere la inmediata detención y extradición desde Ucrania de todos los involucrados en estos actos terroristas, subrayó el ministerio.
Una de las exigencias incluye la detención del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Maliuk, quien el 25 de marzo admitió la responsabilidad de Ucrania en el atentado contra el puente de Crimea en octubre de 2022. Además, proporcionó detalles sobre la organización de otros ataques terroristas en Rusia.
La Cancillería rusa enfatizó que la lucha contra el terrorismo internacional es una responsabilidad compartida de todos los estados. Por lo tanto, Rusia insta al Gobierno de Ucrania a cesar inmediatamente todo tipo de apoyo a actividades terroristas, a extraditar a los responsables y a compensar los daños causados a las víctimas.
Se advirtió que cualquier violación por parte de Kiev de sus obligaciones en virtud de las convenciones antiterroristas tendrá consecuencias legales internacionales.