Con una inversión proyectada de 8.000 millones de dólares, el proyecto Larimar promete transformar el paisaje caribeño y marcar un hito en el desarrollo urbanístico sostenible.
Santo Domingo.- La República Dominicana se prepara para dar un salto cuántico en su desarrollo urbanístico con la creación de la primera ‘ciudad inteligente’ del Caribe, de la mano del proyecto Larimar.
Esta ambiciosa iniciativa, gestada por la firma española Clerhp, con un profundo conocimiento del mercado latinoamericano, está a punto de recibir luz verde con la obtención del último permiso necesario por parte de las autoridades dominicanas.
Con una inversión estimada que ronda los 8.000 millones de dólares, Larimar se perfila como un proyecto sin precedentes en el país, capaz de fusionar innovación, sostenibilidad y alta tecnología en el diseño y construcción de 22.000 viviendas, reporta el diario https://www.vozpopuli.com/
Además, el proyecto promete enriquecer la oferta turística y residencial de la nación con la inclusión de hoteles, restaurantes, playas artificiales, piscinas, oficinas, campos de golf, y centros de salud y educativos, todo a tan solo 25 minutos del aeropuerto de Punta Cana.
El plan de negocio, que se extiende a lo largo de una década, refleja la magnitud y la visión a largo plazo de Clerhp para este megaproyecto.
Se prevé que para finales de 2025, las primeras torres estén listas para albergar a un millar de habitantes, marcando el inicio de una nueva era en el concepto de urbanismo en el Caribe.
La economía dominicana, con el turismo como uno de sus principales motores, se verá notablemente impulsada por este desarrollo.
El proyecto Larimar no solo promete elevar el perfil internacional del país como destino turístico y residencial de vanguardia sino también contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo.
Este proyecto representa una apuesta por el futuro, una visión que busca armonizar el desarrollo urbano con la tecnología inteligente para crear espacios que respondan de manera eficiente a las necesidades de sus habitantes y visitantes, al tiempo que respetan el medio ambiente.
La ‘ciudad inteligente’ de Larimar se perfila como un referente de innovación y sostenibilidad, marcando un antes y un después en la historia urbanística de la República Dominicana y de toda la región caribeña.