Durante los 8 días de votación anticipada, menos de 60 mil neoyorkinos sufragaron para estas primarias presidenciales.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Joe Biden y Donald Trump ganaron las primarias presidenciales de sus respectivos partidos (Demócrata y Republicano) celebradas este martes en el estado de NY.
Trump necesitaba 1,215 delegados para asegurar su nominación, pero ya tiene poco menos de 1,700 y Biden necesitaba 1,968 delegados, pero ya ha superado los 2,600. Esto confirma la revancha entre ambos candidatos.
Las elecciones presidenciales se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024; será el sexagésimo torneo electoral para elegir un presidente en Estados Unidos.
Durante los 8 días de votación anticipada, menos de 60 mil neoyorkinos sufragaron para estas primarias presidenciales.
Trump necesitaba 1,215 delegados para asegurar su nominación, pero ya tiene poco menos de 1,700 y Biden necesitaba 1,968 delegados, pero ya ha superado los 2,600
Nueva York es un estado de primarias cerradas, lo que significa que sólo los votantes registrados de esos partidos pueden participar.
La organización de derechos civiles de los latinos más grande de la nación, UnidosUS, ha indicado que los electores hispanos centran su atención en ver cambios en el alto costo de vida, de la salud, los bajos salarios e la inmigración.
También se celebraron elecciones primarias el martes en los estados de Wisconsin, Connecticut y Rhode Island.