Los prófugos fueron apresados en San Juan, Puerto Rico, y deportados hacia República Dominicana, donde serán juzgados.
SANTO DOMINGO.-En un esfuerzo conjunto entre la Oficina Central Nacional de la Interpol en Santo Domingo y sus homólogos en Puerto Rico, se logró la aprehensión en San Juan de cuatro individuos buscados por la justicia dominicana por su presunta implicación en casos de homicidio y robo a mano armada.
Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera fueron arrestados en colaboración con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO), tras una exhaustiva labor de investigación e inteligencia conjunta.
Según las investigaciones, los fugitivos ingresaron ilegalmente a Puerto Rico a través de travesías en yola, en un intento por eludir a las autoridades dominicanas
Las órdenes de arresto contra Keli Joel y Frank Clinton fueron emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, mientras que Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera son requeridos por los juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor y El Seibo, respectivamente.
Según las investigaciones, los fugitivos ingresaron ilegalmente a Puerto Rico a través de travesías en yola, en un intento por eludir a las autoridades dominicanas, razón por la cual estaban sujetos a Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional.
Los cuatro individuos fueron deportados el martes 2 de abril de 2024 en un vuelo privado de la U.S. Migración y Control de Aduanas (ICE) desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. “José Francisco Peña Gómez”. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante las autoridades judiciales, a través del Ministerio Público, para enfrentar los cargos correspondientes ante la ley.