La aprobación viene luego de múltiples cartas del Congreso encabezadas por el Rep. Espaillat y la senadora Warren
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaría una nueva regla para preservar cientos de miles de permisos de trabajo de inmigrantes que estaban en riesgo de caducar debido a los actuales retrasos en el procesamiento dentro de la Subagencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCSIS) del DHS de EE. UU.
Este cambio se produce inmediatamente después de la carta bicameral de marzo de 2024 del congresista Espaillat y la senadora Warren al USCIS, que fue firmada por un total de 70 miembros del Congreso, y después de meses de abogar por una solución que comenzó cuando Espaillat envió su primera carta del Congreso en octubre de 2023 al USCIS.
La nueva regla temporal de USCIS ampliará el actual período de extensión automática de 180 días para permisos de trabajo de inmigrantes (EAD) a 540 días, lo que dará al USCIS tiempo suficiente para procesar las solicitudes de renovación de permisos de trabajo de inmigrantes.
La acción ayudará a sostener a las empresas estadounidenses en medio de la escasez de mano de obra en todo el país y evitará que los inmigrantes pierdan sus empleos sin culpa alguna debido a que los tiempos para el procesamiento de solicitudes del USCIS frecuentemente exceden los 180 días.
La nueva regla temporal de USCIS ampliará el actual período de extensión automática de 180 días para permisos de trabajo de inmigrantes (EAD) a 540 días
"El anuncio de hoy representa una victoria para los trabajadores inmigrantes y sus familias en todo el país", dijo el congresista Espaillat. “Los trabajadores inmigrantes, que representan la columna vertebral de nuestro país, ahora pueden estar tranquilos sabiendo que sus permisos de trabajo, empleos y medios de vida ya no estarán en riesgo debido exclusivamente a demoras en el procesamiento".
"Me enorgulleció trabajar con la senadora Warren para liderar el esfuerzo de acercamiento del Congreso a la Administración Biden en la solicitud de esta nueva regla crucial, y estoy agradecido de que el presidente Biden y la directora de USCIS, Ur Jaddou, hayan respondido al llamado y cumplido con nuestras comunidades de inmigrantes”.
"Alargar temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará interrupciones en las autorizaciones de empleo", dijo la directora de USCIS, Ur Jaddou.
"Al mismo tiempo, esta regla brinda al DHS una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que aquellos no ciudadanos elegibles para autorización de empleo puedan mantener ese beneficio", añadió.