Operativos policiales desarticulan bandas criminales en Santiago y Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO.-En dos operativos policiales estratégicamente planeados, se logró la captura de individuos implicados en actos criminales que sembraron terror en diferentes comunidades. Uno de los casos involucra un doble homicidio relacionado con presuntos conflictos entre bandas en Santiago, mientras que el otro caso se trata del asalto millonario a un negocio en Los Alcarrizos.
El primero de estos operativos tuvo lugar en Santiago de los Caballeros, donde agentes de la División de Investigación de Homicidios desplegaron una labor meticulosa de seguimiento e inteligencia para capturar a un hombre vinculado con un doble homicidio.
El nombrado Jean Carlos Tavarez Sánchez (alias "Luis"), de 23 años, fue detenido en relación con el asesinato de Heidy María Gabriel y otro individuo conocido como "Tres Pies", así como por herir gravemente a una tercera persona.
El citado incidente, ocurrido el martes 2 de abril en el sector Las Charcas, dejó una marca de violencia en la comunidad, con un saldo trágico que incluyó la muerte de dos personas y heridas graves a otra.
Cabe destacar que través de las pesquisas realizadas por los agentes actuantes, Jean Carlos Tavarez Sánchez, junto a Edward de Jesús Pérez Silverio están siendo señalados en la implicación de las muertes del sargento Richard Rafael Solís y el cabo Domingo Antonio Fortunado, en un hecho registrado el 19 de noviembre del año 2023, en el ensanche Bermúdez.
La institución del orden le hace un llamado de entrega a Edward de Jesús Pérez Silverio (Carlos), por la vía que considere pertinente y responda por dicho caso.
Cuatro apresados por asalto en un negocio de Los Alcarrizos.
En el segundo operativo, llevado a cabo en el sector La Fe del municipio de Los Alcarrizos, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron la captura de cuatro presuntos antisociales implicados en un audaz asalto a un negocio.
Ariel Veras Guzmán, Anderson Medina (alias "Tallo"), Jonathan Pérez Basilio y Erikson Merge (alias "Iluminati") fueron aprehendidos luego de un meticuloso seguimiento a una denuncia presentada por un comerciante.
Los delincuentes, armados y violentos, lograron sustraer del negocio las sumas de 850,000 pesos y 1,860 dólares en efectivo, que se encontraban dentro de una caja fuerte, en un hecho ocurrido en el sector La Fe, del referido municipio.
Los detenidos, al ser cuestionados, Ariel Veras Guzmán y Erikson Merge (a) Iluminati admitieron su participación junto a los apodados “Bobo”, “Chuki” y “Tio” (prófugos) quienes se desplazaban en el carro Nissan Note, negro, placa No. A843301, el cual utilizaban para hacer sus actividades delictivas.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.