Asiste a la Asamblea General de la Cooperativa Vega Real en La Vega y destaca el incremento en el registro de cooperativas durante su gestión
La Vega.- El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con el cooperativismo dominicano durante su participación en la Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Vega Real, llevada a cabo en la Casa Club de Bayacanes de esta provincia.
Acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, el mandatario destacó su creencia en el poder transformador del cooperativismo y su compromiso con su promoción y desarrollo en el país.
Abinader señaló que desde el inicio de su gestión, ha trabajado para impulsar las cooperativas en República Dominicana.
Destacó que al asumir la presidencia en 2020, encontró 743 cooperativas registradas, y en la actualidad, ese número ha aumentado a 2,309, lo que representa un significativo crecimiento en la participación de los ciudadanos en estas organizaciones.
El presidente compartió su historia personal vinculada al cooperativismo, inspirada por su padre, y extendió una invitación a todos los pequeños comerciantes a unirse a las cooperativas, asegurándoles su total respaldo.
La Cooperativa Vega Real expresó su reconocimiento al presidente Abinader por su apoyo al cooperativismo durante su mandato.
El presidente ejecutivo de la cooperativa, Lic. Yanio Concepción, destacó la vocación cooperativista del mandatario y su historial de acciones en favor de este sector.
Franco de los Santos, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), elogió el compromiso del presidente Abinader con el cooperativismo como vehículo de transformación y desarrollo social. Destacó el crecimiento del sector cooperativo durante los tres años de la gestión del presidente.
Asistieron al evento diversas personalidades, incluyendo al ministro de Agricultura, Limber Cruz; los senadores Rogelio Genao y Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Luisa Jiménez; y la gerente general de Vega Real, María Eugenia Acosta, quien agradeció al presidente Abinader por su apoyo al desarrollo del sector cooperativo en el país.
La ceremonia contó con la bendición de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.