La Policía intensifica investigaciones tras el fallecimiento de una menor durante un tiroteo en la avenida Máximo Gómez.
Santo Domingo, 7 de abril de 2024 – En una respuesta rápida a la tragedia que ocurrió en el Distrito Nacional, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto con el Ministerio Público, detuvieron a varias personas vinculadas a la muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara, una niña de 9 años que perdió la vida por una herida de bala en la cabeza. Este doloroso suceso ocurrió en la intersección de la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos.
Según informes, el incidente que culminó en la muerte de la menor se desató luego de un altercado vehicular que derivó en un asalto. Un grupo de asaltantes en motocicleta fue embestido por un conductor desencadenando un tiroteo que alcanzando a la niña Rosa Alcántara mientras viajaba en un automóvil con su madre.
Los implicados en este conmovedor incidente ya han sido identificados y están siendo sometidos a intensos interrogatorios. Las autoridades buscan esclarecer completamente las circunstancias alrededor de este caso y proceder con las acciones judiciales pertinentes, indica el informe policial.
La madre de la víctima, en un desesperado intento por salvar a su hija, la trasladó a la clínica Dr. Cruz Jiminián; sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña Kylie falleció.
La comunidad y las autoridades permanecen consternadas ante este suceso. La Policía ha reafirmado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables enfrenten la justicia, en un esfuerzo por brindar algo de consuelo a la afligida familia de la menor y a una sociedad que demanda seguridad y justicia.