Los dos casos son investigado por la policía para esclarecer las causas de los incidentes
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional activa la localización de los autores del ataque a tiros contra una pareja de esposos ocurrido en Gurabo, Santiago, mientras que por otro lado informó del apresamiento de varias personas con relación a muerte de una niña de 9 años en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos, Distrito Nacional.
En el primer caso, agentes policiales del DICRIM, con asiento en Santiago, persiguen a los responsables de atacar a tiros desde motocicletas a una pareja de esposos que viajaba en una camioneta por la carretera de Gurabo, Santiago, agresión que estaría relacionada a diferencias personales con los atacantes por asuntos ilícitos.
Como consecuencia de la agresión resultó con una herida en el hombro izquierdo la señora Eledy Margarita García Pérez, de 47 años, esposa del señor Julio Alberto Vargas Jiménez (#Tito), de 52, quienes transitaban a bordo de la camioneta Toyota, Hilux, gris, placa L488666.
El hecho violento, bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este sábado.
La señora García Pérez se recupera de manera satisfactoria en un centro de salud.
Cuestionado sobre el hecho, el señor Vargas Jiménez (#Tito), narró que hace unos días sostuvo una acalorada discusión con un hombre, quien lo habría amenazado por problemas que no especificó.
Al ser procesada la escena del crimen (Policía Científica), fueron recolectados 5 casquillos, calibre 9mm, tomaron fotografías y levantaron cámaras de vigilancia.
Investigan circunstancias de muerte de niña de 9 años
En el segundo caso, la Policía informa que los apresados en relación a la muerte de la niña de 9 años por herida de bala en la cabeza están siendo interrogados y se amplían las investigaciones para esclarecer circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El incidente sucedió en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos, del Distrito Nacional, cuando la niña viajaba con su madre en un vehículo.
Los investigados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y el Ministerio Público, con relación a la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara son entrevistados en busca de información que permita esclarecer el caso.
Se informó que el incidente se originó luego que el conductor de un vehículo atropelló a los ocupantes de una motocicleta que perpetraban un asalto en las inmediaciones de la dirección antes citada.
Los presuntos autores del lamentable caso ya han sido identificados, por lo que se trabaja en su ubicación y captura.
Tras esta actuación (atropellar a uno de los asaltantes), otros dos hombres que también se desplazaban en motocicletas la emprendieron a tiros contra el conductor del citado vehículo. Los reportes preliminares indican que habría sido en esas circunstancias en que la niña de 9 años sufrió el impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la niña Rosa Alcántara (víctima) declaró a los investigadores que su hija sufrió la herida de bala en la cabeza cuando transitaba con ella en su carro marca Honda Fit, rojo, por la citada avenida, a eso de la medianoche de este sábado 6 de marzo.
Continúa diciendo que al percatarse de la condición en la que estaba la menor, de inmediato cambió el rumbo de su trayecto y condujo hacia la clínica Dr. Cruz Jiminián, para que reciba las atenciones médicas de lugar, pero falleció en el proceso.
La Policía continúa ampliando las pesquisas a los fines de esclarecer el caso para apresar a los responsables de este lamentable hecho, para ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.