Buscan proporcionar soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en RD
Santo Domingo – Citi, con más de seis décadas de trayectoria en la República Dominicana, ha diseñado dos préstamos otorgados al Banco Popular Dominicano y al Banco Santa Cruz dirigidos a financiar actividades comerciales y capital de trabajo como parte de su estrategia de Finanzas Sociales.
Los préstamos a las dos instituciones bancarias dominicanas, tienen como objetivo proporcionar soluciones financieras que impulsen el crecimiento sostenible de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el país.
Estas transacciones representan los primeros préstamos de Comercio Social estructurados por Citi en la República Dominicana, y son pioneros en Latinoamérica y el Caribe en colaboración con entidades bancarias.
Con un monto total superior a los 5.000 millones de pesos dominicanos, se destinarán a financiar actividades económicas locales, fomentando así el crecimiento inclusivo y sostenible.
Estos préstamos están alineados con el marco de Finanzas Sociales de Citi, específicamente en la categoría de inclusión financiera, con el propósito de facilitar el acceso a servicios esenciales.
Los acuerdos implica los primeros préstamos de Comercio Social estructurados por Citi en la República Dominicana
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Citi de mejorar la accesibilidad a servicios financieros en economías emergentes y posiciona al negocio de comercio como un catalizador clave para la sostenibilidad de las instituciones financieras al promover flujos de finanzas comerciales a nivel local.
Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana, afirmó: "En Citi, estamos comprometidos a contribuir a la reducción de desigualdades y facilitar el acceso al capital para promover el desarrollo económico y ayudar a nuestro país a alcanzar su pleno potencial".
Por su parte, Mauro Scacciati, Director de Ventas de Servicios para Bancos de Latinoamérica, destacó la importancia de esta operación como un paso significativo para promover metas sociales y de sostenibilidad en Latinoamérica y el Caribe.
El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible y la inclusión financiera de las PYMES dominicanas, mientras que Fausto Pimentel, presidente de Banco Santa Cruz, resaltó la colaboración con Citi como un camino hacia un futuro de equidad y prosperidad para los dominicanos, subrayando el compromiso del banco con el desarrollo económico y social.