Empresariales

Seguros Reservas primera aseguradora en América Latina

La empresa aseguradora dominicana fue galardonada en los premios Customer Centric de Lukkap

Madrid, España. – El compromiso excepcional en la orientación hacia el cliente y su excelencia en la experiencia del usuario, le ha merecido un nuevo reconocimiento a Seguros Reservas, esta vez, durante la primera edición de los Premios Customer Centric, entregados recientemente en Madrid, España.

El reconocimiento otorgado en la categoría de Mejor Cultura Customer Centric en América Latina, destaca a las entidades que priorizan una completa orientación hacia el cliente, reconociendo tanto logros pasados como inspirando acciones futuras.

Seguros Reservas es la primera y única aseguradora en América Latina en participar en esta prestigiosa premiación, con lo que la organización reafirma su posición como un referente en la industria aseguradora, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y de calidad para sus clientes en República Dominicana y toda la región.

“Es un honor para Seguros Reservas ser reconocido como líder en Cultura Customer Centric en LATAM. Estos premios son un tributo a la dedicación y la pasión de cada uno de los que conforman nuestro equipo”, afirmó Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

El galardón en el ámbito de la Cultura Customer Centric en América Latina fue resultado de una encuesta interna que realizó Seguros Reservas a unos 600 colaboradores, que representan más del 60% de su fuerza laboral, donde la entidad alcanzó una puntuación sobresaliente de 83 puntos, convirtiéndose así en la organización de mayor valoración en la región.

El enfoque en las cinco palancas Customer Centric: excelencia e innovación, ayuda real al cliente, compromiso del empleado, liderazgo orientado al cliente y herramientas útiles, demuestra una comprensión integral de los elementos necesarios para promover una cultura centrada en el cliente.

El enfoque de la Cultura Customer Centric es un logro destacado que se suma a los numerosos reconocimientos internacionales, las calificaciones favorables de organismos extranjeros y las colaboraciones con proveedores de servicios internacionales que la entidad ha obtenido gracias a su destacado desempeño.

La entidad es la primera compañía de seguros dominicana en recibir una doble calificación de riesgo de prestigiosas firmas de calificadoras. Además, se distingue como la aseguradora dominicana con mayor capacidad de reaseguro, respaldada por las firmas de reaseguro más importantes a nivel mundial.

A nivel nacional, Seguros Reservas ocupa el segundo lugar en el mercado en Primas Cobradas, de acuerdo con el ranking de cierre del 2023 emitido por la Superintendencia de Seguros. A nivel internacional, se encuentra entre las nueve principales aseguradoras de Centroamérica y la República Dominicana.

Sobre Lukkap | Premios Customer Centric

La estrategia Customer Centric reúne todos los esfuerzos de una organización para colocar al cliente en el epicentro de su actividad empresarial. Esta metodología implica un análisis profundo del comportamiento y las necesidades del consumidor en su vida diaria, orientando así todas las acciones de la empresa hacia la satisfacción y el cumplimiento de sus expectativas. Por consiguiente, esta no se limita a una acción aislada, sino que se integra como una filosofía global dentro de la cultura corporativa.

Las empresas han reconocido que este cambio en su cultura empresarial les proporciona una comprensión más profunda de su audiencia objetivo, lo que a su vez mejora significativamente sus resultados económicos. En las compañías líderes en experiencia de cliente, la rentabilidad puede llegar a ser hasta cinco veces mayor que el promedio del sector. Por lo tanto, la orientación hacia el cliente se convierte en un objetivo crucial, especialmente al considerar la discrepancia entre la percepción de los ejecutivos sobre sus empresas y la opinión de los clientes: solo uno de cada diez clientes coincide con la visión que las organizaciones tienen de sí mismas

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Recent Posts

Águilas Cibaeñas y Toros del Este vencen s Licey y Gigantes

La lucha por la clasificación está en su punto más alto y estos partidos son…

7 mins ago

Banda Gran Grif perpetra masacre en Haití: 20 muertos

Violencia desbordada deja muertos, niños afectados y secuestros en Artibonite PUERTO PRINCIPE.- Un brutal ataque…

12 horas ago

Diputados aprueban bono vacacional para maestros

También conocen varios acuerdos internacionales  Santo Domingo, RD. – La Cámara de Diputados de la…

12 horas ago

Frustrada la mayor fusión de supermercados en EEUU

Albertsons cancela fusión histórica con Kroger tras fallo judicial federal Miami.-Los supermercados Albertsons rompió su…

15 horas ago

España, Marruecos y Portugal escogido para el Mundial de Fútbol 2030

Tres países se unen con el compromiso de organizar un mundial de fútbol memorable España,…

15 horas ago

Conozca lo que le exigen a Venezuela 14 países, incluyendo RD

Piden que el país sudamericado otorgue salvoconductos para asilados en Embajada argentina MADRID 11 Dic.…

15 horas ago