Supuestos delincuentes en ambos municipios deciden enfrentar a la policía con resultados adversos.
SANTO DOMINGO.-En una serie de operativos policiales recientes, la Policía Nacional ha reportado dos acciones en las que sus agentes han intervenido en Boca Chica y Santo Domingo Este en contra de supuestos delincuentes que los enfrentaron en ambos municipios dejando como resultados muertos y heridos .
En el primero en Boca Chica, un supuesto delincuente “Pití” murió al enfrentar patrulla policial que le daba seguimiento por muerte de ciudadano, en la acción le ocupan el arma de fuego utilizada para atacar a los agentes,
"Pití", era buscado en relación con la muerte de Marino Antonio Moreta Rivera, fue abatido por agentes de la DICRIM cuando intentaron arrestarlo en Los Botados, resultando gravemente herido y falleciendo más tarde. Se le ocupó un arma de fuego ilegal,
La Policía informó, además, que con relación a la muerte de Moreta Rivera también fue apresado el presunto delincuente identificado sólo como “Cocote”, mientras que se activa la búsqueda de un tercer implicado apodado “Jeison”, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Se recuerda que el señor Moreta Rivera falleció en su vivienda, donde el hoy occiso y sus acompañantes penetraron a perpetrar un robo. Los reportes indican que, al verse descubiertos, le quitaron la vida por herida de arma de fuego.
Heridos y detenidos al enfrentar patrulla en Santo Domingo Este
El segundo reporte en Santo Domingo Este da cuenta de que dos hombres resultan heridos y detenidos tras enfrentar patrulla policial que los seguía por haber baleado a otro hombre. El hecho ocurrió anoche en la Autopista Las Américas, próximo a la Venezuela, Santo Domingo Este
A los apresados le ocuparon un arma de fuego y un vehículo, utilizados para atacar a los agentes policiales.
Se indica que dos hombres, identificados como Fernando Ozuna Vicente (a) Fernandito, de 27, y Allan Manuel Guerrero García (a) Alex, de 24, quienes en compañía de otros tres antisociales identificados como "Junior Chocolate", "Harlen" y "Niño", atacaron a tiros a Christopher Nicolás Abreu Vázquez (a) Gungun, de 24 años motivado por alegados conflictos personales.
La institución del orden precisó que Ozuna Vicente (a) Fernandito, y Guerrero García (a) Alex, reciben atenciones médicas en un centro salud, bajo custodia policial.
Los sospechosos detenidos enfrentarán cargos penales, mientras que se intensifica la búsqueda de otros involucrados prófugos.