Se incautan de armas, drogas y bienes ilícitos en acciones coordinadas de la Policía Nacional y el Ministerio Público
SANTO DOMINGO.-La colaboración entre la Policía Nacional y el Ministerio Público dio lugar a la detención de siete individuos en Santiago, quienes fueron sorprendidos en posesión de una serie de objetos ilícitos, incluyendo una escopeta sin documentos, chalecos antibalas, dinero en efectivo, sustancias prohibidas y motocicletas.
Mientras que en una operación paralela llevada a cabo por el Departamento de Investigación Criminal (DICRIM), se logró la captura de otras 13 personas en diferentes puntos del país, confiscando tres armas de fuego que estaban siendo portadas ilegalmente.
En los allanamientos ejecutados por agentes de la subdirección de Inteligencia (DINTEL) en Santiago, se logró la incautación de una escopeta Mossberg calibre 12 mm, junto con 18 cartuchos, así como 417.1 gramos de presunta marihuana, nueve teléfonos celulares, una suma de 12,300 pesos en efectivo, una balanza y seis motocicletas sin documentos.
Los arrestados, identificados como Diógenes Antonio Martínez Duran, Elvin Antonio Castillo Paulino, Wilton Joel Genao Tineo, Luis Fernando Paulino Mora, Yefrey Antonio Marte Placencio, Aquiles Peralta y Wilton Joel Genao Tineo, fueron capturados en los sectores Pekin, Cristo Rey, Matanzas y el municipio de Baitoa.
Apresan 13 implicados en diversos delitos
Por otro lado, en los operativos realizados por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se logró la detención de 13 personas implicadas en diversos delitos en varias provincias del país.
Entre los casos destacados se encuentra el arresto de Juan José Santana Santana (alias Juango) en Barahona, acusado de agredir a una mujer y a su hijo.
Además, en Santiago, se detuvo a Kevy Rodríguez (alias El Gordo), Alejandro Ramírez Ortiz y Willy Coronado Núñez, quienes fueron encontrados en posesión de una pistola Glock calibre 9mm, sin documentos, junto con cinco teléfonos celulares y un palo de madera.
En Bonao, José Alfredo Pineda y Raymond Abad Canela (alias Memo) fueron arrestados por el robo de una pasola marca Suzuki.
Tanto los detenidos como los objetos confiscados están ahora bajo la custodia del Ministerio Público, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.