Líderes del PLD movilizan respaldo en juramentación de “Unidos por Abel” y denuncian prácticas del gobierno actual.
Santo Domingo.- En un evento cargado de fervor y esperanzas de cambio, el ex presidente Danilo Medina, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lideró la juramentación del movimiento “Unidos por Abel”, criticando duramente las acciones del gobierno actual y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones municipales de febrero, las cuales catalogó de fraudulentas y responsables de una histórica tasa de abstención electoral en la República Dominicana.
El acto, que congregó a cientos de simpatizantes y miembros del movimiento en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, fue una clara demostración de unidad y determinación. Medina, tras denunciar el abuso en el uso de los recursos públicos por parte del gobierno, afirmó con vehemencia: “No es verdad que sean invencibles", recibiendo a cambio un eco de voces entre los asistentes, clamando “¡E pa' fuera que van!”.
Durante la ceremonia, Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos directivos y miembros del movimiento. La actividad inició con una oración por Danilo Santos Santana y continuó con discursos motivadores de líderes emergentes del movimiento, incluyendo a Chayli Rosado, presidenta del movimiento, y Mario Sánchez, quien habló en representación de la juventud.
Un momento destacado fue la intervención de Zoraima Cuello, compañera de boleta de Abel Martínez para las elecciones de mayo próximo. Cuello, después de una calurosa bienvenida, compartió datos alarmantes sobre el aumento del desempleo y las dificultades económicas que enfrentan los dominicanos bajo el actual gobierno del PRM, acusando al mismo de desmantelar los logros sociales y económicos de la administración de Medina.
- Los juramentados se comprometieron solemnemente a adherirse a las normas del movimiento y del PLD, y a trabajar incansablemente por el triunfo de Abel Martínez en las elecciones venideras. El movimiento, que ahora cuenta con representaciones en todo el territorio nacional, ha logrado atraer a una diversa coalición de profesionales, trabajadores, pequeños empresarios, amas de casa y estudiantes, todos unidos por el programa de gobierno propuesto por Martínez.
Figuras prominentes del PLD, como José Dantés Diaz y Robert De la Cruz del Comité Político, y Edwin Espinal del Sector Externo, también estuvieron presentes, reflejando el apoyo institucional al movimiento. La presencia del equipo directivo del movimiento, incluyendo a Julio Páez, vicepresidente, y Luis Grullón, coordinador general, entre otros, subrayó la estructura organizativa y el respaldo con que cuenta “Unidos por Abel”.
El evento concluyó con una atmósfera de optimismo y compromiso colectivo, reflejando el deseo de cambio y la esperanza de que el próximo 19 de mayo, Abel Martínez y Zoraima Cuello lleven a la victoria a un PLD revitalizado y más unido que nunca.