Águilas adquieren a Wirfin Obispo a cambio de Francisco y Licey adquiere a Liover Peguero y ceden los servicios del jardinero Johan Rojas a los Gigantes
SANTO DOMINGO–Los equipos de béisbol profesional de la República Dominicana continúan realizando ajustes de cara al próximo torneo de la disciplina deportiva profesional.
Las Águilas Cibaeñas han protagonizado un cambio notable en su plantilla al enviar al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este. A cambio, reciben al experimentado relevista Wirfin Obispo y la novena selección de los Toros en el sorteo de novatos de 2024.
Peña, quien ha sido un pilar en el equipo durante 15 temporadas, se despide dejando un legado de cinco Guantes de Oro y contribuciones clave a los campeonatos de 2017-18 y 2020-21. En ese período, produjo promedios de .217/.262/.322 con 25 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas.
En su lugar, llega Obispo, un lanzador con una destacada trayectoria en la Liga Dominicana de Béisbol y la Liga Mexicana de Béisbol. Obispo, quien fue por años uno de los principales cerradores de LIDOM y tiene PCL de por vida de 2.55, con 60 salvamentos y una proporción de 10.6 ponches por cada nueve entradas.
Tigres del Licey intercambian con los Gigantes del Cibao
Por otro lado, los Tigres del Licey han reforzado su roster con la adquisición del joven infielder Liover Peguero desde los Gigantes del Cibao.
Peguero, de 23 años, es un jugador de seis pies y 220 libras, que pertenece a los Piratas de Pittsburg y que actualmente se encuentra jugando para el equipo Indianapolis Indians, sucursal Triple-A de esa organización, con quienes ha aparecido en 11 partidos, dejando promedio de bateo de .375 con .385 de OBP, cinco dobles y 11 impulsadas.
En la LIDOM jugó nueve partidos con los Gigantes en la serie regular de la temporada 2022-23, donde tuvo promedio de bateo de .300, con tres extrabases, cuatro remolcadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos. Fue seleccionado por el equipo nordestano en el Sorteo de Novatos del 2021 con el pick número ocho de la segunda ronda.
A cambio, los Tigres ceden los servicios del jardinero Johan Rojas. El jugador fue seleccionado por los Tigres en el Draft de Novatos del 2021 con el pick número 11 en la segunda ronda. Participó en cinco compromisos con los azules. En el Big Show, pertenece a los Phillies de Philadelphia, con quienes batea para .161 en 11 encuentros esta temporada.
Estos movimientos demuestran la intensidad y el dinamismo del béisbol profesional dominicano, donde los equipos continúan ajustando sus rosters en busca del éxito en la próxima temporada.