El candidato del PLD critica el uso de recursos estatales y promete cambios para Puerto Plata
PUERTO PLATA.- Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó en una reciente comparecencia en el programa "Así son las Cosas" de Circuito Musa Radio y Televisión, que ganará las elecciones del próximo 19 de mayo, desafiando al oficialismo y criticando su gestión. Martínez, con confianza, aseguró que si la mayoría del electorado asiste a las urnas, su victoria está asegurada frente al candidato oficialista, quien según él, no supera el 40% en intención de voto.
Durante la entrevista, Martínez denunció el uso de recursos del Estado por parte del gobierno actual para influenciar la política a su favor, como la compra de dirigentes y la promoción del transfuguismo, a lo que se refiere despectivamente como "ideología de garrapatas". "El gobierno sabe que no ganará porque ha fallado al pueblo", expresó Martínez, convencido de que los resultados de las elecciones reflejarán el descontento popular.
El líder opositor también criticó el estado de abandono en Puerto Plata, señalando el déficit de infraestructuras básicas como escuelas y hospitales, además de caminos y apoyo insuficiente al sector agrícola y turístico. Citó el deterioro del Hospital Ricardo Limardo y el incumplimiento en la construcción del hospital de Sosúa como ejemplos de la negligencia del gobierno actual.
Además, Abel Martínez tocó un tema crítico en su discurso, la defensa de la frontera dominicana, criticando la gestión gubernamental por permitir la entrada diaria de miles de haitianos ilegales y la falta de acción frente a problemas transfronterizos, como el robo de un río.
Para concluir, Martínez llamó a los ciudadanos a no vender su voto por beneficios menores, alertando sobre las consecuencias de continuar con el actual gobierno por cuatro años más. Subrayó la preparación de su partido y de la oposición para defender el voto en las próximas elecciones, mostrando un fuerte compromiso con la integridad del proceso electoral.