La denuncia de intervención de comunicaciones lleva el caso a escenarios globales
SANTO DOMINGO, República Dominicana — El presidente Luis Abinader ha sugerido al senador Yván Lorenzo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante de Elías Piña, que acuda a un organismo internacional para investigar sus acusaciones de hackeo de cuentas y comunicaciones. Esta recomendación surge tras las declaraciones de Lorenzo, quien no ha presentado aún una denuncia formal ante las autoridades locales sobre el supuesto espionaje.
El senador Lorenzo ha acusado al gobierno de instalar equipos tecnológicos avanzados en el Palacio de Gobierno para interceptar las comunicaciones de líderes opositores y empresariales. Según Lorenzo, estos equipos 5G han sido usados para hackear e interceptar información, incluyendo una correspondencia falsa enviada bajo su nombre a un periódico estadounidense.
Durante su participación este lunes en La Semanal, el mandatario dominicano resaltó que, hasta el momento, Lorenzo no ha formalizado sus reclamaciones ante ninguna institución investigadora nacional, dejando la puerta abierta a la intervención de entidades internacionales para garantizar la transparencia y la justicia en el proceso.
Abinader dijo que el gobierno abrirá las puertas al organismo internacional que acoja el senador Lorenzo, quien hizo la denuncia a raíz de que fuera divulgada una carta con su firma dirigida a un periódico de Estados Unidos atribuida al legislador opositor.