ONAMET alerta sobre desarrollos nubosos y riesgos potenciales y pone en alerta 18 provincias
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte de significativas lluvias en las próximas 24 a 48 horas, lo que ha llevado al Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET a modificar el nivel de ALERTA meteorológica.
En ese sentido se prevén posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias, incluyendo:
Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte,San pedro de Macorís, La Vega, La Romana, Hermanas Mirabal, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago y Puerto Plata
Mientras tanto persisten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país. Esta situación, atribuida a una amplia vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, junto con el viento del este/noreste, está generando condiciones adversas en regiones como el noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras tanto persisten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país
Para mañana martes, se espera un incremento en la intensidad de la vaguada, ubicándose sobre el territorio nacional y generando condiciones propicias para aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante la tarde y noche, se prevén aguaceros intensos con posibles granizadas en varias provincias, especialmente en las regiones costeras del Caribe, el este, noreste, norte y la Cordillera Central.
Es importante estar atentos a las actualizaciones de la ONAMET y tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos ante estas condiciones meteorológicas adversas.