La campeona del mundo participará en la Liga del Diamante de Atletismo en China, y en los Juegos Olímpicos París 2024
SANTO DOMINGO.-La dominicana campeona del mundo Marileidy Paulino informó que volverá al Caribe en mayo para competir en el Campeonato del Mundo de Relevo, con sede en Nassau, Bahamas.Dijo que este compromiso le impedirá participar en la prueba de la Liga del Diamante en Qatar (10 de mayo).
La deportista oriunda del pueblo Don Gregorio, provincia Peravia, adelantó que tiene programado correr tanto en el 4×100 m como en el 4×400 m en la cita caribeña se llevará a cabo, entre el 2 y el 5 de ese mes en el referido territorio isleño.
Previo al evento en Bahamas, la dominicana campeona del mundo Marileidy Paulino participará en la Liga del Diamante de Atletismo, que inicia el próximo sábado en China, y en los Juegos Olímpicos París 2024, eventos para los que se mostró confiada para una actuación destacada
Paulino atribuyó su confianza en el éxito al intenso trabajo de preparación que ha tenido previo a ambos eventos y dijo que, como es habitual, entrega cuerpo y alma a las labores de preparación junto a su entrenador, el cubano Yassen Pérez, recoge Prensa Latina.
La atleta que obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha demostrado un crecimiento impresionante desde entonces.
«El objetivo es representar de manera digna a República Dominicana tanto en la Liga del Diamante como en París», expresó la velocista.
Paulino regresó a Quisqueya hace pocos días después de participar en una base de entrenamiento de siete semanas en España.
La atleta que obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha demostrado un crecimiento impresionante desde entonces. Su reciente victoria en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde estableció un nuevo récord regional en los 400 m, la catapultó directamente hacia París 2024.
En París, se enfrentará a rivales de talla mundial como Shaunae Miller-Uibo y Natalia Kaczmarek. Sueña con alcanzar la cima y romper récords, incluido el histórico récord mundial en los 400 m femeninos, actualmente en manos de Marita Koch desde 1985.
Con su determinación inquebrantable y su incansable ética de trabajo, Marileidy Paulino continúa inspirando a toda una nación y más allá, dejando un legado imborrable en el mundo del atletismo.