Innovación médica está al alcance de los pacientes con cáncer de próstata
Santiago. – El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y ARS Universal han sellado una alianza para brindar cobertura de prostatectomías radicales asistidas por robot a los afiliados diagnosticados con cáncer de próstata. Este acuerdo, que representa un avance significativo en la atención médica, busca ofrecer mayores facilidades y opciones de tratamiento a los pacientes.
La firma del convenio estuvo a cargo del doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y director del servicio de cirugía robótica del HOMS, y Aurea Rodríguez Mesa, directora del departamento de Relaciones con Prestadores de ARS Universal.
El doctor Sánchez Navarro destacó la importancia de esta alianza, resaltando el compromiso de HOMS con la innovación y el bienestar de los pacientes. Subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración entre instituciones de salud y aseguradoras para ofrecer opciones de tratamiento de vanguardia.
Por su parte, Rodríguez Mesa explicó que la cobertura estará disponible para los afiliados del Plan Exclusivo de ARS Universal, y animó a los pacientes a informarse y programar su cirugía.
La prostatectomía radical robótica ofrece numerosas ventajas sobre la cirugía convencional, gracias a la tecnología de última generación y al equipo altamente capacitado del HOMS. Esta técnica proporciona una vista tridimensional del campo quirúrgico, permitiendo un control preciso y mejorando los resultados oncológicos y la calidad de vida postoperatoria.
El HOMS como centro de salud pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica, desde el 2013, se ha posicionado a la vanguardia de la medicina moderna, con la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial.
Esta técnica proporciona una vista tridimensional del campo quirúrgico, permitiendo un control preciso y mejorando los resultados oncológicos y la calidad de vida postoperatoria.
La prostatectomía radical robótica consiste en realizar la extirpación total de la glándula prostática y parte de los tejidos que se encuentran a su alrededor a pacientes con afectación de patología tumoral maligna de próstata (cáncer de próstata).
La herramienta robótica proporciona una vista 3D del campo quirúrgico, con visualización de planos anatómicos y el perfeccionamiento de los movimientos del cirujano, logrando un mejor control oncológico y una mejor continencia y función sexual.
HOMS cuenta con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, utilizado para numerosas especialidades, lo que ha favorecido a su posicionamiento como líder en turismo de salud de la zona norte del país.
En el hospital está el Samadi-HOMS-Robotic Institute, coordinado por el doctor David Samadi quien es urólogo, oncólogo, con vasta experiencia en cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de próstata y ha efectuado más de 10,000 cirugías con esta técnica.
Esta alianza entre HOMS y ARS Universal representa un paso adelante en la atención médica, garantizando a los pacientes acceso a tratamientos de vanguardia y una atención de calidad.