Dominicanos desarrolla una jornada de espectáculo y jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas
SANTO DOMINGO.-Desde el montículo hasta el bate, los peloteros dominicanos dejaron su marca en la jornada del miércoles del béisbol de las Grandes Ligas, encabezados por la imponente actuación de Luis Severino y los poderosos batazos de Juan Soto, Elly De La Cruz, Esteury Ruiz y Ketel Marte.
Luis Severino (2-1, 2.14) dominó durante seis sólidas entradas, permitiendo solo cinco hits y una carrera inmerecida, con tres boletos y cuatro ponches, liderando la victoria aplastante por 9-1 de los Mets de Nueva York sobre los Piratas de Pittsburgh. En el lado perdedor, Oneil Cruz destacó con un sólido desempeño de 4 hits en 2 turnos al bate.
Juan Soto conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en la victoria 6-4 de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto. Soto finalizó con una destacada actuación de 3 hits en 3 turnos al bate, anotando una carrera, remolcando dos y negociando dos boletos, elevando su promedio de bateo a .352. Además, se convirtió en el quinto jugador más joven en alcanzar 500 remolcadas en la historia de las Grandes Ligas.
Elly De La Cruz desapareció la pelota del parque por quinta vez en la temporada en la derrota 5-1 de los Rojos de Cincinnati ante los Marineros de Seattle. Su jonrón fue el único imparable de De La Cruz en tres oportunidades al bate, anotando una carrera y remolcando otra.
Esteury Ruiz también contribuyó al espectáculo de jonrones en el triunfo 6-3 de los Atléticos de Oakland sobre los Cardenales de San Luis. Ruiz conectó un hit en cinco turnos al bate, anotando dos carreras e impulsando otras dos.
Yunior Marte laboró un episodio de un hit y un ponche en la victoria de los Phillies de Philadelphia 7-6 sobre los Rockies de Colorado.
Además, Ketel Marte, de los DBacks, se destacó al conectar un jonrón solitario durante la victoria del martes por 12-11 sobre los Cachorros en Chase Field de Phoenix, Arizona. Marte ha estado brillando con un promedio de bateo de .301/.361/.534 y cuatro jonrones en la temporada.
Julio Rodríguez, de los Marineros, registró su segundo juego de múltiples hits de la temporada y pudo robar base por segunda vez en la misma cantidad de juegos. Se fue de 5-2 con una base robada y una carrera en la victoria por 3-1 sobre los Rojos,
Ahora está bateando .206/.260/.221 con sólo un hit de extrabase, cinco carreras impulsadas, seis carreras, cuatro robos y un BB:K de 4:25 en 73 apariciones en el plato.