Uno de dos pagará garantía económica de 50 mil pesos, el otro acusado, enfrentará prisión preventiva por un mes
SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana ha emitido medidas de coerción contra un conductor y un pasajero que protagonizaron un acto de agresión contra agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) mientras intentaban detenerlos por infringir la ley de tránsito en la Romana.
El magistrado a cargo del caso ha determinado que uno de los implicados, Eduard De La Cruz Mañana, deberá pagar una garantía económica de 50 mil pesos y presentarse periódicamente durante seis meses.
El pasado viernes 12 de abril un conductor y el pasajero causaron lesiones graves a uniformados de la DIGESETT en La Romana.
Por otro lado, José Enrique de la Cruz, el otro acusado, enfrentará prisión preventiva por un mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril, cuando el conductor y el pasajero reaccionaron de manera violenta, agrediendo a los uniformados de la DIGESETT sin mediar palabras, causándoles lesiones graves según el parte médico.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, ha expresado su agradecimiento por la decisión tomada por los magistrados, mientras hace un llamado a conductores y pasajeros para que cumplan con las normativas de seguridad vial y respeten la autoridad de los agentes de tránsito.