El hermano de la víctima guarda prisión preventiva por el hecho ocurrido en Hato Mayor
SANTO DOMINGO.-La Policía arresta y pone a disposición de la justicia a dos hombres involucrados en la muerte de una fémina en la provincia Hato Mayor.
Durante el operativo policial fueron arrestados Joan Carlos Casado Mendoza, alias Carlos, y Kendri Yoel Basilio Mañon, conocido como Kendri. Ambos fueron detenidos por agentes policiales de la Sub Dirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim) y de la División de Investigación del Departamento Hato Mayor.
Estas detenciones se llevaron a cabo como resultado de una intensa investigación relacionada con el trágico fallecimiento de una mujer en el sector San Valerio, municipio Hato Mayor Del Rey, el pasado 4 de abril del 2024.
Los individuos fueron capturados en cumplimiento de órdenes de arresto emitidas por su presunta implicación en el homicidio de Yinet Morla Fulgencio, de 28 años.
Durante la operación contra los dos individuos, también se logró recuperar el teléfono celular de la víctima, que había sido sustraído el día del incidente.
La mujer murió a causa de "trauma craneoencefálico y cervical severo por un objeto contundente", según el diagnóstico del médico legista actuante.
Durante la operación contra los dos individuos, también se logró recuperar el teléfono celular de la víctima, que había sido sustraído el día del incidente.
Es importante destacar que previamente había sido detenido Héctor Luis Morla Fulgencio, de 33 años y hermano de la víctima, por su presunta implicación en el caso. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva debido a los signos e indicios que lo vinculan con la muerte de Yinet.
Los detenidos, junto con la evidencia recopilada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.