Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- En un esfuerzo continuo por gestionar la inestabilidad en Haití, el canciller Roberto Álvarez asistirá a una nueva reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este lunes 22 de abril en Nueva York. Esta será la décima vez que el Canciller participe en las discusiones centradas en la crisis haitiana, donde insistirá en la necesidad de implementar completamente las resoluciones del Consejo sobre sanciones y embargos de armas, así como el despliegue efectivo de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Canciller Álvarez estará acompañado por el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco. La situación en Haití sigue siendo crítica, como lo destacó Álvarez en enero, advirtiendo que el país se encuentra "al borde del abismo" mientras espera el apoyo internacional prometido.
En la reunión también participarán figuras clave como María Isabel Salvador, enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, y Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, quienes contribuirán a la discusión sobre las medidas urgentes necesarias para estabilizar la situación en Haití y proteger los derechos y la seguridad de sus ciudadanos.
La ofensiva de las Águilas capitaliza early lead y controlan juego. SANTO DOMINGO.- En un…
Jesús Manuel Aquino enfrentó a la Policía antes de ser abatido en La Romana. Santo…
En Brasil y Chile accionan contra vinculados a crímenes de guerra Viajar a Sudamérica ya…
Médicos recibirán un aumento salarial de un 25% en tres fases. Santo Domingo, RD. –…
El presidente argentino apoya la causa opositora venezolana en un encuentro clave. Buenos Aires Argentina.-…
Los inversores exigen equilibrio entre tecnología, personas y sostenibilidad climática Un contundente 74% de los…