Durante el operativo se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, cada uno conteniendo 25 paquetes de la sustancia.
Santo Domingo.- Autoridades de seguridad pública arrestaron a dos dominicanos y les incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de una sustancia muy similar a la cocaína en una operación de interdicción desarrollada frente a las costas de la provincia de Peravia.
El esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico, lo conformaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, en coordinación con el Ministerio Público.
Después de recibir informes de inteligencia, las autoridades desplegaron un amplio operativo de vigilancia para interceptar a individuos que intentaban introducir sustancias narcóticas al país a bordo de una lancha rápida.
Tras más de 16 horas de intensa persecución, se logró intervenir la embarcación a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Baní.
En el abordaje de la lancha, que medía aproximadamente 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, cada uno conteniendo 25 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Además, se confiscaron equipos de navegación, motores fuera de borda, combustible y otras evidencias relacionadas con la actividad ilícita.
Las autoridades dominicanas, comprometidas en la lucha contra el crimen transnacional, profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta operación de narcotráfico internacional.
En el comunicado enviado a DiariodigitalRD se añade que durante los primeros meses del año, la DNCD ha confiscado más de siete toneladas de distintas drogas, en operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y la Procuraduría.
Los 400 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinar la naturaleza exacta y el peso de la sustancia.