Afirma que unidad y estructura del PLD serán decisivas en próximas elecciones
SÁNCHEZ RAMÍREZ.- En una asamblea de dirigentes en la provincia de Sánchez Ramírez, el expresidente Danilo Medina, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), predijo que las próximas elecciones presidenciales se decidirán en una segunda vuelta, enfrentando a su candidato, Abel Martínez, contra el del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Medina, quien ha ocupado la presidencia del país en dos ocasiones, expresó confianza en la fuerza y la unidad del PLD y sus aliados, destacando la necesidad de participación activa en las urnas el próximo 19 de mayo. "Vamos a competir en condiciones inmejorables, liderados por el PLD, pero para asegurar nuestra victoria, es fundamental que cada uno de nosotros acuda a votar", enfatizó.
El líder del PLD también criticó la situación actual del país, mencionando problemas como el hambre, el alto costo de la canasta familiar y la inseguridad, acusando a sus oponentes de desesperación y de intentar comprar apoyo. "Los números no están a su favor, y están intentando compensar comprando apoyos de todos los sectores, incluso dentro del PLD y la Fuerza del Pueblo", declaró Medina.
Durante el evento este domingo, Medina hizo un llamado a los militantes del PLD a conectar emocionalmente con el electorado y movilizar el apoyo popular. "Nuestra tarea es desatar un proceso de pasión entre la gente y convencer a cada votante con mensajes que salgan del corazón", indicó.
La asamblea también contó con la presencia de figuras clave del PLD como Simón Lizardo y Robert de la Cruz, junto con varios candidatos a cargos electivos y dirigentes provinciales. Medina subrayó que la estructura organizativa del PLD a nivel nacional está más que preparada para enfrentar y ganar las elecciones, sea en la primera o en una potencial segunda vuelta.