Dice que no aplicara la regla de oro no escrita para la elección de los bufetes directivos de los órganos municipales
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha emitido un comunicado en el que anuncia una decisión inusual: por primera vez, no aplicará la regla de oro no escrita para la elección de los bufetes directivos de los órganos municipales que se instalarán próximamente.
En lugar de ello, deja a sus funcionarios municipales recién electos en completa libertad para actuar en función de lo que consideren los mejores intereses de sus comunidades.
En el comunicado de la dirección política del PLD, se expresa una clara postura contra las prácticas de compra de dirigentes y militantes políticos, así como el transfuguismo que ha caracterizado al partido en el gobierno durante los últimos dos años.
Ante el panorama político actual, el Partido de la Liberación Dominicana decide liberar a sus funcionarios municipales para actuar según los intereses de sus comunidades.
El PLD considera que tales acciones socavan la democracia dominicana y generan desconfianza en la ciudadanía, lacerando así la representación política y la integridad democrática del país.
La renuncia a la regla no escrita para la elección de los bufetes directivos municipales refleja el compromiso del PLD con la transparencia y la democracia, así como su firme posición contra las prácticas corruptas que amenazan el sistema político del país.
Indica que dicha decisión busca proteger los intereses de las comunidades y promover una verdadera representación democrática en los órganos municipales.