El Frente Amplio de Lucha Popular rechaza acusaciones del ministro de Educación y defiende las demandas justas del gremio magisterial.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) emitió un comunicado hoy en el que rechaza las acusaciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, sobre una supuesta coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para sumar activistas a la manifestación frente al Ministerio de Educación en la Capital.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, calificó las declaraciones del ministro de "chantaje" e "irresponsables", señalando que el FALPO no ha mantenido reuniones ni coordinaciones con la ADP en relación a la manifestación anunciada por el gremio magisterial.
Monegro destacó que estas acusaciones intentan deslegitimar las justas demandas de los maestros y desconocer los acuerdos previos entre el Ministerio y el gobierno de Luis Abinader, que según él, no se han cumplido.
Además, el dirigente popular criticó al ministro Hernández por presuntamente promover acuerdos con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), universidad privada de la cual es fundador, mientras ignora los compromisos con los maestros.
En su declaración final, Monegro calificó la gestión del ministro Hernández como la peor en la historia del Ministerio de Educación y lo acusó de estar más preocupado por la campaña de reelección del presidente Abinader que por resolver los problemas educativos del país. Insistió en que la crisis educativa no se resolverá sin atender las necesidades de los maestros.