Un vistazo al tiempo para los primeros días de la semana laboral
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología indica que el panorama meteorológico en nuestro país estará marcado por la influencia de una vaguada, que traerá consigo cambios en las condiciones del tiempo en diversas regiones desde la tarde de este lunes por lo que podrían emitirse alertas meteorológicas en las próximas horas.
Desde la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, se esperan nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de provincias como El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.
Para mañana martes, se prevé que la vaguada se fortalezca aún más sobre nuestra área de pronóstico, generando un ambiente húmedo e inestable que favorecerá la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indica que dichas condiciones se concentrarán en provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, con especial atención en lugares como San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Independencia, Azua y el Gran Santo Domingo.
Desde la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, se esperan nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, mientras que las noches, madrugadas y primeras horas del día serán agradables, especialmente en zonas de montañas y valles internos.
Más adelante, el miércoles, la influencia de la vaguada persistirá, manteniendo la humedad e inestabilidad en el ambiente, especialmente en horas de la tarde por lo que se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.
Las provincias que estarían afectadas por la vaguada el miercoles serían La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras, con una disminución gradual durante la noche.