Más de mil atletas participarán en la competencia, con cierre de tramo en la Autovía del Coral
Cap Cana, La Altagracia – La Ciudad Destino Cap Cana está lista para recibir por primera vez en el país la emocionante competencia IRONMAN 70.3, programada para el próximo domingo 28 de abril. Con la participación de más de mil atletas nacionales e internacionales, este evento deportivo promete ser un espectáculo impresionante.
Para garantizar el éxito del evento, se realizarán cierres de tramos en la Autovía del Coral y otras vías de acceso, como parte de las medidas de seguridad y logística necesarias para el desarrollo de la carrera de ciclismo que forma parte del triatlón.
Las autoridades competentes, incluyendo INTRANT, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Policía Nacional, RD Víal, DIGESSETT, POLITUR y COMIPOL, coordinarán el cierre de la Autovía del Coral y la avenida que conduce directamente a la ciudad destino en dirección Oeste-Este, desde la entrada de Higüey hasta la entrada de Cap Cana en la calzada sur. Este cierre está programado desde las 3:00 de la madrugada hasta la 1:00 de la tarde del domingo.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, expresó su agradecimiento por el apoyo del país y las autoridades para la realización de este importante evento deportivo. Destacó que la celebración del IRONMAN 70.3 en la República Dominicana marca un hito en el turismo deportivo del país y refuerza el compromiso de seguir atrayendo diversas formas de turismo, promoviendo el bienestar y la diversificación del sector.
Los atletas participantes comenzarán su desafío IRONMAN®70.3® CAP CANA con una exigente prueba de natación de 1.9 km en las aguas cristalinas de la costa privada y playa de Cap Cana en el Océano Atlántico. Posteriormente, se embarcarán en un recorrido en bicicleta de 90 km que atraviesa las calles y jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. Finalmente, completarán una carrera a pie de 21,1 km que llevará a los atletas a través de la hermosa comunidad turística de Cap Cana, culminando en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville, donde cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, cerrando así el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana con broche de oro.