Operativo conjunto de la DICRIM y Ministerio Público desmantela banda dedicada a la confección y venta de documentos fraudulentos.
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha llevado a cabo un importante golpe contra una red delictiva especializada en la falsificación de documentos, tanto nacionales como extranjeros.
Como resultado de varios allanamientos simultáneos, se arrestó a 12 presuntos miembros de la banda y se confiscaron numerosas evidencias, incluyendo documentos, equipos informáticos y vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Leoncio Pérez Jiménez, Amauris Jesús Figueroa, José Alfredo de los Santos Gómez, César Augusto Feliz Reyes, Divisai Amparo Pérez, Ismael Josué Guarda Ramos, Nicauri Liselot Bone, Pablo Selmo de la Cruz, Aquilino Alcántara Inidio, Modesto Ogando Alcántara, así como los haitianos Raphael Yonel y Michel Voltage.
Los allanamientos se realizaron en distintas ubicaciones, incluyendo el sector de San Carlos en el Distrito Nacional, Los Mina y Los Palmares en Santo Domingo Norte.
Entre las evidencias incautadas se encuentran cédulas de identidad y electoral, actas de nacimiento falsificadas, carnets de diversas instituciones, equipos de cómputo, impresoras, formularios, fotos, certificaciones de la Junta Central Electoral, certificados de antecedentes penales falsos, entre otros documentos.
Además de la documentación, se confiscaron varios vehículos, incluyendo una motocicleta y tres jeepetas, así como un teléfono celular.
Al realizar el proceso de depuración, se descubrió que algunos de los detenidos tenían antecedentes policiales por delitos relacionados, como falsificación y robo.
Todas las personas arrestadas y las evidencias confiscadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.