Acción conjunta entre la DNCD y U.S. Marshals fortalece la lucha contra el crimen transnacional
Santo Domingo: En una operación coordinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y U.S. Marshals (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), la República Dominicana entregó a tres fugitivos boricuas vinculados al homicidio de cuatro personas en julio del 2022 en Puerto Rico.
Juan Rafael Concepcion Mercado, Yanzie Vasquez Gonzalez y Pablo Jose Verdejo Suarez fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, donde fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar cargos de homicidio en el Distrito de Puerto Rico.
Estos individuos fueron detenidos en alta mar cuando intentaban ingresar al país en una embarcación ilegal por las costas de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
Estos individuos fueron detenidos en alta mar por la Armada Dominicana en colaboración con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), cuando intentaban ingresar al país en una embarcación ilegal por las costas de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
La deportación de los fugitivos boricuas se llevó a cabo conforme a lo establecido en la ley número 285-04 sobre migración, la cual prohíbe la admisión en el territorio nacional de extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia.
Este operativo forma parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen transnacional, demostrando el compromiso de la República Dominicana en la cooperación internacional para garantizar la seguridad regional.