Los nuevos alcaldes y directores de juntas municipales electos abrirán sus cuentas bancarias oficiales en el Banco de Reservas
Santo Domingo: La Tesorería Nacional ha anunciado el inicio del proceso para el registro de firmas de los alcaldes y directores de juntas municipales electos para el período 2024-2028 en las cuentas bancarias oficiales del Banco de Reservas.
La medida busca facilitar la gestión financiera de las nuevas autoridades municipales, permitiéndoles realizar operaciones bancarias para el funcionamiento adecuado de sus instituciones.
Según un comunicado de la institución, los funcionarios municipales deben seguir un proceso específico para registrar sus firmas: Primero, deben revisar los requisitos en la página web de la Tesorería Nacional y, una vez cumplidos, agendar una cita a través del portal de la institución o directamente en https://citas.tesoreria.gob.do para depositar los documentos de forma presencial en la Tesorería Nacional.
La medida busca facilitar la gestión financiera de las nuevas autoridades municipales, permitiéndoles realizar operaciones bancarias para el funcionamiento adecuado de sus instituciones.
Una vez recibidos los expedientes, la Tesorería Nacional verificará que la documentación cumpla con los estándares establecidos.
Posteriormente, en un plazo máximo de cinco días laborables, enviará al Banco de Reservas las autorizaciones correspondientes para que los funcionarios municipales puedan gestionar las operaciones bancarias en sus cuentas institucionales.
En caso de que surjan inconsistencias o se requiera completar algún formulario, los técnicos de la Tesorería Nacional se pondrán en contacto con los funcionarios municipales vía telefónica para resolver cualquier problema.
El horario de recepción de documentos en la Tesorería Nacional es de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para obtener información adicional, se pueden comunicar a los teléfonos 809-682-3033 ext.11, concluye el comunicado de la institución.