Los enfrentamientos se produjeron en los sectores Villa Canto de Hato Mayor y Cristo Rey del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional ha reportado haber abatido en hechos separados a dos supuestos delincuentes que eran activamente buscados por la comisión de múltiples delitos. Uno de ellos “Hipólito” se le perseguía por la muerte de un oficial del Ejercito, mientras que a “Cachiro” se le buscaba por herir a un cabo policial y a otro ciudadano.
En el primer incidente, José Alberto Almánzar, conocido como "Hipólito", de 24 años, fue abatido durante un enfrentamiento con las autoridades en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey.
Almánzar, quien estaba vinculado a la muerte del primer teniente Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste, era buscado por diversos delitos según múltiples órdenes de arresto.
"Hipólito" residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Muere “Cachiro” al enfrentar a la policía
En un segundo episodio, Ángel Julio Florentino, alias "Cachiro", de 21 años y con un extenso historial delictivo, fue abatido en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Florentino, quien se había fugado de la cárcel de La Victoria, estaba implicado en varios delitos, incluyendo el herir a un cabo de la Policía Nacional y a otro ciudadano.
De acuerdo con el informe el sospechoso fue localizado en la calle Principal del sector La Agustinita de Cristo Rey, lugar donde la emprendió a tiros contra los agentes que repelieron la agresión resultando herido. "Cachiro" falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello
Agregan los investigadores que “Cachiro” era buscado por haber herido por proyectil de arma de fuego al cabo policial Nelson David Berroa Volquez, de 26 años, y al ciudadano Sergio Manuel Frometa Núñez, hecho ocurrido el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional, en fecha 21-04-2024.
También se le imputan por varios delitos cometidos en la parte Este del país.
En ambos casos, los individuos optaron por enfrentarse a las autoridades en lugar de entregarse pacíficamente, lo que resultó en confrontaciones en las que fueron neutralizados por los agentes policiales.
En los operativos, se logró incautar armas de fuego que los delincuentes utilizaron para enfrentar a las autoridades.