Hala Rharrit renuncia en protesta por el papel de la administración Biden en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza
Hala Rharrit, portavoz de lengua árabe del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha presentado su dimisión en abril de 2024 después de 18 años de servicio, en protesta por el papel de la Administración Biden en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.
En su perfil de la red social LinkedIn, que recoge Europa Press, Rharrit expresó su oposición a la política estadounidense hacia Gaza, destacando la necesidad de la diplomacia sobre el uso de armas y abogando por ser una fuerza para la paz y la unidad.
Aunque el Departamento de Estado no ha proporcionado más detalles sobre su salida, su mandato oficialmente terminó el 24 de abril de 2024. Anteriormente, Rharrit había ocupado el cargo de subdirectora del Centro Regional de Medios de Dubai bajo la Administración Biden.
La dimisión de Rharrit se suma a la del exjefe de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado, Josh Paul, quien renunció en octubre pasado en protesta por el envío de armas a Israel durante la ofensiva en Gaza.
Estos acontecimientos coinciden con un aumento de las manifestaciones propalestinas en varias universidades de Estados Unidos, que han resultado en cientos de manifestantes detenidos por la Policía en lugares como Columbia, Mineápolis, California, Massachusetts y Connecticut.