Los análisis garantizan que el cereal no representa ningún peligro para la salud de la población.
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aseguró hoy que los estudios de laboratorio realizados a una decena de marcas de arroz en República Dominicana han descartado la presencia de metales nocivos que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de Pro Consumidor en Santo Domingo, el director ejecutivo Eddy Alcántara destacó que estos análisis garantizan que el arroz consumido en el país no representa ningún peligro para la salud de la población.
Alcántara explicó que estos estudios se realizaron en respuesta a denuncias de contaminación del arroz con metales pesados como cadmio, mercurio, cobre, arsénico y plomo, pero los resultados han demostrado lo contrario.
“Las pruebas se llevaron a cabo en varias marcas de arroz, tanto nacionales como importadas, y no se encontró presencia de estos metales nocivos en el producto”, afirmó Alcántara.
Las muestras de arroz fueron recogidas aleatoriamente en supermercados, colmados y otros establecimientos para garantizar la representatividad de los resultados.
Las pruebas se llevaron a cabo en varias marcas de arroz, tanto nacionales como importadas, recogidas aleatoriamente en supermercados y colmados
El director de Pro Consumidor enfatizó que estos hallazgos brindan tranquilidad y aseguran la soberanía alimentaria del país, destacando el compromiso de la institución con la protección de los derechos del consumidor.
Pro Consumidor continuará realizando pruebas en otras marcas de arroz en el mercado nacional para completar la revisión total del producto. En caso de encontrar contaminación, se tomarán medidas de sanción y retiro del producto del mercado, en cumplimiento de la ley de protección al consumidor.
Alcántara instó a los consumidores a consumir con confianza el arroz disponible en el mercado dominicano, asegurando que la institución seguirá velando por su seguridad y bienestar.
Al finalizar la conferencia de prensa, se entregaron copias de los estudios realizados a los periodistas presentes, y Alcántara estuvo acompañado por el encargado del laboratorio de Pro Consumidor, Fidel Del Rosario.