Más de 800 delegados han programado más de 8.000 citas de negocios
SANTO DOMINGO.-La 14ª edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha dado inicio este jueves en el majestuoso Barceló Bávaro Beach Resort and Convention Center de Punta Cana, convirtiendo a la costa este de la República Dominicana en el epicentro de una vibrante actividad turística.
Con la participación de más de 800 delegados representando a 300 empresas, se han programado más de 8.000 citas de negocios, consolidando este evento como uno de los principales en el ámbito de la comercialización turística en el Caribe, asi lo ha destacado Europa Press.
Desde su creación en el año 2000 por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, con el respaldo del Ministerio de Turismo, DATE se ha destacado como un foro clave para resaltar los encantos y atractivos del producto turístico dominicano.
Este año, DATE ha adoptado un enfoque singular al centrarse en la sostenibilidad y el compromiso con la preservación de los recursos naturales del país, promoviendo un sector turístico que sea más respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.
La celebración de este evento coincide con un notable crecimiento con la llegada de más de 3,2 millones de visitantes a República Dominicana en el primer trimestre del año
La celebración de este evento coincide con un momento favorable para el sector turístico dominicano, que ha experimentado un notable crecimiento con la llegada de más de 3,2 millones de visitantes en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 12% con respecto al año anterior.
El ministro de Turismo, David Collado, ha destacado la importancia de este evento como evidencia del éxito de la colaboración entre el sector público y privado en el impulso del turismo en el país.
Finalmente, Collado ha expresado su sincero agradecimiento a las empresas, propietarios de cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores de América que participaron en DATE, reconociendo su dedicación y entusiasmo por explorar y conocer más sobre las maravillas que República Dominicana tiene para ofrecer.