María Elena Vásquez Taveras, presidenta de Procompetencia, señaló que la reunión fue con el fin de establecer estrategias concretas para proteger los intereses de las Mipymes.
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), sostuvieron un encuentro estratégico con el objetivo de explorar sinergias para fortalecer la libre y leal competencia en el sector de las Mipymes a nivel nacional.
Con el propósito de promover un entorno empresarial justo y dinámico para las micro, pequeñas y medianas empresas en República Dominicana, ambas entidades se reunieron se reunieron para identificar áreas de colaboración que fomenten la competencia equitativa en este sector estratégico de la economía nacional.
María Elena Vásquez Taveras, presidenta de Procompetencia, señaló que la reunión fue con el fin de establecer estrategias concretas para proteger los intereses de las Mipymes y promover su desarrollo sostenible en el mercado.
Entre los temas discutidos durante la reunión se encuentran: la customización de programas de capacitación para las Mipymes, la realización de estudios de mercado sobre cuestiones críticas de competencia, la elaboración de guías para este sector, la realización de encuestas de percepción dirigidas a grupos específicos sobre la competencia, así como iniciativas medioambientales, entre otros.
El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó la importancia de que los mercados funcionen adecuadamente para el bienestar de los consumidores. "Muchas personas no comprenden que la base de la democracia no solo radica en el respeto a la propiedad privada, sino también en el funcionamiento eficiente de los mercados. Cuando los mercados están altamente concentrados, los consumidores son los más perjudicados", señaló.
El encuentro entre Procompetencia y Promipyme refleja el compromiso compartido de ambas instituciones para impulsar un entorno de negocios equitativo y competitivo que contribuya al crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.