El presidente Luis Abinader responde a las acusaciones de la oposición sobre la presencia de fondos en paraísos fiscales, prometiendo donar cualquier suma encontrada a la fundación de Leonel Fernández.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader refutó hoy las acusaciones hechas por Roberto Rosario, miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, quien afirmó que el mandatario posee 70 millones de dólares en paraísos fiscales.
En una clara respuesta, Abinader prometió que donaría cualquier monto descubierto en dichas cuentas a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dirigida por Leonel Fernández, su adversario político y candidato presidencial.
Abinader expresó su descontento con las tácticas de difamación comunes en política, pero reiteró su transparencia y legalidad en el manejo de sus finanzas.
“A pesar de las acusaciones, nuestras cuentas son claras y abiertas, y todo mi patrimonio está en la República Dominicana”, aseguró el presidente.
Además, enfatizó que no ha ocultado ningún fondo fuera del país, desmintiendo los rumores y subrayando su compromiso con la legalidad y la transparencia en su gestión pública.