El representante de la Iglesia católica Henry Veras manifestó al presidente Luis Abinader su apoyo, por ganarse la confianza de las instituciones y por la forma que ha gobernado el país
Santo Domingo.- En un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró su compromiso de liderar un gobierno accesible, participativo y enfocado en el bienestar social, promoviendo políticas públicas que reflejen un progreso continuo y equitativo para todos los dominicanos.
"Mi compromiso con la realidad, que define nuestra actividad política, es un reflejo de mi amor por este país y por nuestra gente, especialmente aquellos que enfrentan dificultades," afirmó Abinader durante su discurso. El líder del PRM destacó su visión de un país donde las oportunidades de mejora y progreso sean accesibles para todos, fundamentadas en una verdadera libertad.
Abinader enfatizó la importancia de la sociedad civil como motor de cambio y su papel esencial en impulsar reformas, denunciar injusticias y contribuir a la construcción de un país más justo y equitativo.
"Agradezco a todas las organizaciones, activistas, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios y ciudadanos que trabajan diariamente por un futuro mejor. Su esfuerzo es clave para el progreso de nuestra sociedad y la consolidación de nuestra democracia," añadió.
El candidato subrayó también la necesidad de un diálogo constante y la inclusión de diversas perspectivas en la creación de políticas públicas efectivas y equitativas. Habló sobre la gran política de ideas y principios y cómo estas deben ser traducidas en legislación y medidas concretas que respondan directamente a las necesidades de la población.
En su enfoque hacia la educación, Abinader destacó la necesidad de promover la innovación entre profesores y estudiantes, y la importancia de fomentar una mayor participación ciudadana. Adicionalmente, resaltó la importancia de continuar reduciendo las vulnerabilidades sociales y de erradicar todas las formas de discriminación.
El líder del PRM abogó por fortalecer el sistema de salud y brindar más apoyo a los ayuntamientos, subrayando la importancia de la política en un nivel donde tiene un impacto más directo. Además, destacó la necesidad de una gestión fiscal responsable para no comprometer el futuro de las nuevas generaciones y enfatizó en fortalecer y garantizar la integridad y calidad del servicio público.
"Estamos aquí para construir no solo el país que soñamos, sino uno que nos atrevemos a construir juntos," concluyó Abinader, reafirmando su compromiso con un gobierno más accesible y enfocado en el bienestar social.