Enfrentamientos y detenciones se producen en protestas propalestina y proisraelíes
La Universidad de California (Estados Unidos) se convirtió en el escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y contramanifestantes proisraelíes, dejando un saldo de al menos 15 personas heridas, una de ellas hospitalizada.
El incidente se suma a las protestas que han sacudido los campus universitarios del país en las últimas dos semanas, donde más de mil personas han sido detenidas, destaca Europa Press.
Los choques estallaron cuando un grupo de personas vestidas de negro y con máscaras blancas arremetió con palos y objetos incendiarios contra los manifestantes propalestinos que se encontraban acampando en el campus, según reportó la cadena CNN. A pesar de la violencia, no se realizaron detenciones en este incidente.
Las protestas sacudieron los campus universitarios del país en las últimas dos semanas, donde más de mil personas han sido detenidas.
En otros campus de todo Estados Unidos, las protestas también han provocado tensiones y detenciones. En la Universidad de Texas, 17 manifestantes fueron arrestados por negarse a retirar las tiendas de campaña, mientras que en la Universidad de Búfalo, 16 estudiantes y otros individuos fueron detenidos tras recibir órdenes de abandonar el espacio del campus.
En la Universidad de Fordham, en Nueva York, la Policía detuvo a 15 manifestantes mientras dispersaba una protesta, y se espera que esta cifra aumente, según las autoridades.
Estas protestas, que incluyen acampadas en los campus e incluso el atrincheramiento en los edificios, están ocurriendo en universidades de todo el país, con la Universidad de Columbia como epicentro.
La tensión continúa en aumento en medio de la creciente solidaridad con Palestina y el conflicto en curso en la región.