MESCyT, MISPAS,SNS y la UASD ponen en marcha programa para capacitar a auxiliares y bachilleres técnicos en enfermería
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han unido fuerzas en un acuerdo trascendental para desarrollar y ejecutar programas de profesionalización en enfermería.
El acuerdo, firmado por destacadas autoridades de las cuatro instituciones, busca elevar las competencias técnicas y profesionales del personal de enfermería, tanto auxiliares y bachilleres técnicos como licenciadas en áreas prioritarias.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar servicios de salud de calidad y colocar a la República Dominicana como un referente en la región del Caribe en materia de atención sanitaria.
Avanzando hacia un Futuro de Salud Integral
El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, destacó la importancia de este convenio en la búsqueda de soluciones para mejorar los servicios de salud del país.
Dijo que en colaboración con el Gobierno de Luis Abinader, se han logrado avances significativos en la evaluación y en la paridad de las facultades y escuelas de medicina dominicanas con las de los Estados Unidos de América.
El MISPAS, representado por Victor Elias Atallah Lajam, enfatizó la importancia de elevar las competencias técnicas y profesionales del personal de enfermería para convertir al país en un destino de salud de primer nivel.
Por su parte, Wilsis López del SNS, reafirmó el compromiso de fortalecer la alianza y desarrollar habilidades esenciales para la atención y el cuidado de los pacientes.
Un Futuro de Logros y Mejoras
Rosalía Sosa, vicerrectora de extensión de la UASD, resaltó los grandes logros que se alcanzarán a través de este acuerdo, fortaleciendo la calidad en la Facultad de Medicina de la UASD y en otras instituciones universitarias del país.
En el comunicado enviado a DiariodigitalRD se indica que la presencia de destacados funcionarios y profesionales de la salud en el acto de firma del acuerdo subraya el compromiso colectivo de todas las partes involucradas en mejorar el sistema de salud del país.