El hecho ocurrió en El Seibo donde el individuo agredió a su pareja y cuñada
El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de El Seibo, obtuvo una importante condena de cinco años de prisión contra un individuo acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja y cuñada, además de intentar incendiar la vivienda de su suegra.
La fiscal Sugeiry Güilamo presentó pruebas contundentes ante el Tribunal Colegiado de El Seibo, integrado por las juezas Ramona Milagros Santana Bermúdez, Laura Isabel Roa Paredes y Esmirna Ortega Ventura, para demostrar la culpabilidad de Félix Mejía Muñoz en los delitos cometidos contra Andrea Ubiera Polanco, Yaniris Ubiera Polanco y su madre, Catalina Polanco.
No satisfecho con las agresiones, Mejía Muñoz amenazó con dañar al hijo de su expareja y a su madre si esta no accedía a hablar con él
El Ministerio Público logró imponer además una multa de cinco mil pesos contra el acusado, quien violó los artículos 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2021, cuando Mejía Muñoz agredió a Andrea Ubiera Polanco tras una discusión. Posteriormente, al intervenir Yaniris Ubiera Polanco para defender a su hermana, el agresor también la atacó, causándole lesiones. Además, dañó propiedad de su expareja sentimental.
No satisfecho con las agresiones, Mejía Muñoz amenazó con dañar al hijo de su expareja y a su madre si esta no accedía a hablar con él. Ante la negativa de la víctima, intentó incendiar la casa de la madre de las víctimas, un acto que fue impedido por la rápida intervención de Catalina Polanco.