Un video en las redes sociales muestra a un conductor desobedecer al agente, quien saca su arma de reglamento en un intento por detenerlo.
El departamento de Inspectoría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles detrás del incidente entre un conductor y un agente de la entidad.
A través de un video que ha circulado en las redes sociales, se observa cómo el conductor de una platanera desobedece la detención del agente, quien en respuesta saca su arma de reglamento en un intento por detenerlo.
Contra los reglamentos
La DIGESETT indica en un comunicado que ese comportamiento va en contra de los reglamentos que establecen la conducta operativa de sus agentes encargados de hacer cumplir la ley de tránsito.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que respeten las normas de tránsito y cooperen plenamente cuando sean detenidos por los agentes de la entidad.
Además, recuerda que la misión primordial de los agentes de tránsito es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas. Cualquier acto de agresión contra ellos será enfrentado con toda la fuerza de la ley.
Tolerancia cero a los abusos
El general Osoria De La Cruz también enfatizó en que no tolerará abusos por parte de los agentes hacia los ciudadanos, pero tampoco aceptará la falta de respeto a la autoridad.
Indica que la DIGESETT está comprometida con la justicia y la transparencia en todas sus actuaciones, y este incidente será investigado con la seriedad que merece.