El Impacto de una película que conquista el corazón del público y desafía las barreras legales
Santo Domingo.- La película "Asalto en Progreso" ha arrasado en su primer fin de semana de estreno en República Dominicana, convirtiéndose en la número 1 en taquillas. El filme está inspirado en el asalto al Banco del Progreso de 1993. Josell Hernández, director y guionista de esta esperada película, junto a La Aldea Studios, celebró este logro recorriendo los principales cines de Santo Domingo y recibiendo el cálido apoyo del público, que elogió la calidad cinematográfica de la producción.
"Es una bendición. Son más de 8 años esperando este momento. Quiero hacer cine que se quede siempre como un documento de consulta", expresó Hernández, emocionado por el éxito alcanzado y agradecido por el respaldo del público.
El éxito de "Asalto en Progreso" no solo se refleja en las cifras de taquilla, sino también en el interés que ha despertado entre el público dominicano, consolidándola como una obra destacada en la industria cinematográfica local.
"Quiero hacer cine que se quede siempre como un documento de consulta", expresó Hernández, emocionado por el éxito alcanzado y agradecido por el respaldo del público.
A pesar de los desafíos legales, como la acción legal de la familia Payano y la demanda de derecho de autor interpuesta por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel, la película ha continuado su camino hacia el éxito, desafiando obstáculos y demostrando el poder del cine para trascender barreras.
Este fin de semana se dio a conocer que la familia Payano, viuda y descendientes del doctor Cristóbal Payano, quien asaltó el Banco del Progreso en 1993 y secuestró a varias empleados y clientes por más de 12 horas, perdió la acción legal contra el director Josell Hernández y La Aldea Estudios, que perseguía que la película "Asalto en Progreso" no sea proyectada.
Una semana antes también el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Miguel Ángel Díaz Villalona, rechazó la demanda de derecho de autor interpuesta por GT Films y Cirilo Michael Toribio Corniel contra La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez y el director Josell Hernández.