El Ejército israelí realiza bombardeos en respuesta a la actividad de las organizaciones terroristas en la zona
GAZA, 6 de mayo (Xinhua) – El Ejército israelí llevó a cabo hoy lunes ataques aéreos contra zonas del este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales.
Los ataques aéreos israelíes crearon cinturones de fuego en las cercanías del aeropuerto de Gaza y en las afueras del barrio de Al-Salam, en el este de Rafah, provocando grandes explosiones e infligiendo daños importantes a las estructuras cercanas, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.
Previamente al inicio de los ataques, el Ejército israelí había instado a la población civil palestina a evacuar temporalmente el este de Rafah.
Avichai Adraee, vocero del Ejército israelí, declaró en un comunicado de prensa que "para todos los residentes en los barrios de Al-Salam, Al-Jeneina, Tabba Zaraa y Al-Byouk en la ciudad de Rafah, en los bloques 10-16, 28, y 270, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) usarán una fuerza extrema contra las organizaciones terroristas en las zonas".
Israel considera a Rafah como el último gran bastión de Hamás en la Franja de Gaza. Situada en la parte más meridional de la Franja, la ciudad de Rafah alberga a aproximadamente 1,4 millones de palestinos.
Este ataque aéreo se produce en el contexto de la escalada de tensión entre Israel y las organizaciones palestinas en Gaza, y es una respuesta directa a la actividad de las organizaciones terroristas en la zona.