Eficiencia y transparencia: Dirección General de Migración destaca en la administración de recursos públicos
La Dirección General de Migración (DGM) ha logrado un importante reconocimiento al posicionarse entre las primeras cinco instituciones del Estado en el Índice de Gestión Presupuestaria (IGP) elaborado por la Dirección General de Presupuesto (Digepress) para el trimestre enero – marzo del presente año. Con un impresionante porcentaje acumulado del 100 %, la DGM ha demostrado altos niveles de transparencia y eficiencia en el manejo de sus recursos.
Este logro es el resultado del compromiso con las normativas vigentes y la implementación de las mejores prácticas en el gasto público, bajo la administración de Venancio Alcántara durante la gestión del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Venancio Alcántara ha liderado un proceso de fortalecimiento en la inversión de los recursos destinados a la DGM, enfocado en mejorar los salarios del personal, renovar la infraestructura, adquirir nuevos vehículos y agilizar los servicios ofrecidos. Estas mejoras no solo benefician al personal interno de la institución, sino que también impactan positivamente en la calidad y eficiencia de los servicios brindados a la población.
El Índice de Gestión Presupuestaria (IGP) evaluado por la Digepress busca medir el desempeño de las instituciones del Sector Público, considerando criterios como el uso del Sistema de Información y Gestión Financiera (SIGEF), la disponibilidad de un portal de transparencia institucional regulado por la DIGEIG y la programación de la producción de bienes y servicios (presupuesto físico) en la DIGEPRES.
El destacado desempeño de la Dirección General de Migración en este índice refleja el compromiso de la institución con la eficiencia, la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, sentando un ejemplo a seguir para otras entidades del Estado.