Policía, MP y Aduanas ocupan cinco armas de fuego y más de 200 municiones procedentes Miami y otros orígenes por determinar
Agentes policiales despliegan dos operativos sincronizados en Santo Domingo Este y Baní, logrando desmantelar una red de contrabando de armas y municiones procedentes del exterior
Coordinados por la Fiscalía de Puerto Plata, los agentes adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), junto con la Dirección General de Aduanas (DGA), llevaron a cabo la exitosa acción contra el tráfico ilegal de armas.
En Santo Domingo Este se detuvo en flagrante delito al haitiano Ednord Pierre. Se incautaron dos pistolas marca XDS, calibre 9mm, y una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm.
Además, en ese operativo los agentes aseguraron municiones, cargadores, accesorios y una jeepeta Kia.
El cargamento, proveniente de Miami, Florida, tenía como destino el ensanche Isabelita.
En tanto en Baní, provincia Peravia, se ejecuta otro golpe contra el contrabando de armas. Aquí se arrestó en flagrante delito a Confesora Jiménez de Los Santos.
En el operativo se decomisan dos pistolas Glock y municiones de calibres 9mm y 40mm.
Esta última acción policial es el resultado de una investigación contra una Organización Criminal Transnacional (OCT) dedicada al tráfico ilegal de armas a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.
Las detenciones y lo incautado están bajo la custodia del Ministerio Público para los procesos legales pertinentes, en virtud de las leyes contra el tráfico de armas, aduanas y lavado de activos.