El candidato presidencial del PLD critica la manipulación estadística del Gobierno y denuncia prácticas que afectan la democracia en el país.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha cuestionado las cifras oficiales presentadas por el Gobierno, calificándolas como "números vacíos", elaborados en base a estrategias que sirven únicamente como propaganda para el oficialismo.
Martínez señaló que el transfuguismo inducido, la compra de dirigentes, el proselitismo a destiempo, el uso de fondos públicos para fines propagandísticos y la compra de votos forman parte de un esquema que afecta la credibilidad de la democracia dominicana.
En una entrevista con Diario Libre, el ex alcalde de Santiago criticó la pasividad de la Junta Central Electoral (JCE) ante la ocurrencia de delitos electorales. Mencionó como ejemplo las carpas proselitistas establecidas en las afueras de los recintos de votación durante las elecciones municipales, que, a pesar de su prohibición, no han derivado en detenciones.
Al ser preguntado sobre las cifras presentadas por el oficialismo, Martínez respondió que, si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuviera tanto respaldo, no necesitaría comprar candidatos. "El Gobierno lo hace porque no tienen los números para ganar en primera vuelta", afirmó.
Martínez también puso en duda las cifras oficiales sobre el desarrollo nacional, considerándolas "números vacíos", muchas veces ajustados para cumplir con objetivos propagandísticos. Agregó que, mientras el Gobierno destaca estos datos, muchas personas enfrentan hambre y depresión, una realidad que ha podido constatar durante el desarrollo de su proyecto político en todo el país.
En la entrevista, Abel Martínez también destacó su propuesta programática bajo el lema "Futuro seguro para República Dominicana", un plan que en 132 páginas ofrece siete ejes fundamentales: Transformación Social, Productividad, Seguridad, Protección fronteriza y Medio Ambiente, entre otros.