Nasáu ha reafirmado su "fuerte compromiso" con la Carta de Naciones Unidas y con el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.
Nasáu, Bahamas, 8 de mayo (Europa Press) – El Gobierno de Bahamas ha anunciado el martes su decisión de reconocer oficialmente al Estado de Palestina, siguiendo el ejemplo de otros países caribeños como Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. Estas naciones han solicitado que el conflicto regional en Medio Oriente se resuelva a través de una solución de dos Estados.
Nasáu ha reafirmado su "fuerte compromiso" con la Carta de Naciones Unidas y con el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, señalando que la propia isla logró su independencia en 1973 gracias a este principio, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, Bahamas ha recordado su apoyo previo a una solución de dos Estados basada en la Resolución 242 (1967) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Con este reconocimiento, Bahamas se une al consenso caribeño para respaldar el Estado de Palestina.
Con esta decisión, Bahamas se convierte en el 142º Estado miembro de la ONU en reconocer a Palestina. Este reconocimiento sigue a los recientes actos similares de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. El último país en reconocer a Palestina como Estado antes de estos fue San Cristóbal y Nieves, en julio de 2019.